![]() |
"Tengo un proyecto para que el Karate crezca" |
Tucumano de alma, nos dice: "Yo entreno en el fondo de mi casa y mis amigos son los sparring a la hora de practicar los golpes o tácticas". Es así como llego a los juegos, su vida es el karate y su familia lo vive y lo entiende (su hermana también practica karate y ya fue convocada a integrar la selección).
El gimnasio también es una parte fundamental en su entrenamiento, su horario preferido es la noche, "Tengo de sponsor a un gimnasio, entonces el dueño me presta la llave, junto a mi preparador físico y mi hermana nos vamos a la noche, por que es el horario que tengo todos los elementos y maquinas a mi disposición para entrenar tranquilo hasta las 03 o 04 de la madrugada", cuenta Miguel cuando habla de su entrenamiento.
"Siempre pensé en ganar el Oro", nos comenta el primer deportista tucumano en ganar una medalla dorada en los juegos Panamericanos, "En el mundial de Austria voy a tratar de subir al podio", acotó.
Luego de la consagración, regreso a Tucumán, a su casa, "Me sorprendió ver a todos los vecinos, familiares y amigos esperándome, fue algo muy lindo", "Se extraña cuando uno esta afuera", nos dice Miguel.
"Vamos a luchar para que todo el deporte amateur tenga mayor difusión", nos comenta el karateca tucumano y se refiere por conocimiento propio, que tanto el karate tucumano, como otras disciplina amateur no tiene la difusión que necesita. Se sabe que el periodismo no difunde lo necesario, como así también el gobierno no le da el apoyo necesario para crecer. Hay chicos que tienen condiciones en los deportes que practican, pero al no contar con todas las herramientas, se van de la provincia para poder hacer los que tanto los apasiona.
Inspirado en la serie animada "Dragon Ball Z" comenzó a practicar este deporte, se considera una fanático del dibujo que hizo furor en los años 90.
"Me gustaría que me reconozcan a fin de año", finalizo Miguel Amargós su conferencia con los futuros periodistas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario